Helsinki, 23.5.2019, twofour54 e Icareus han acordado asociarse para llevar su confiable plataforma de transmisión Icareus Playout EPG al nuevo enlace de satélite provisto por twofour54 y Arabsat. Icareus Playout se utilizará para gestionar y distribuir los datos de EPG de las emisoras locales que desean llegar a millones de espectadores a través de los nuevos servicios de satélite.

Icareus EPG ofrece una plataforma de EPG escalable y versátil para que twofour54 sea compatible con múltiples emisoras en el satélite de Arabsat. La información del EIT se puede insertar automáticamente desde diferentes fuentes, como transmisiones en vivo, XML y archivos de texto. twofour54 será responsable de las ventas, integración y operación de Icareus Playout EPG para Arabsat.

El director de twofour54 comenta sobre la selección de Icareus EPG:”Estamos muy contentos de trabajar con Icareus en nuestro primer proyecto común. Valoramos mucho su profesionalidad, experiencia y reactividad al proporcionar esta plataforma EPG de vanguardia, adaptada a nuestros requisitos exactos. Las versátiles soluciones de Icareus para difusión de datos y HbbTV con Video Cloud complementario nos brindarán una excelente hoja de ruta para trabajar con nuestros clientes en las regiones de EAU y MENA”.

El director de Icareus Mikko Karppinen comenta: “Dado que el sector de la televisión por satélite en MENA está experimentando un cambio rápido y requiere una calidad aún mayor, estamos muy orgullosos de ser parte de este cambio, hacia una mejor experiencia televisiva. Nuestro Icareus Playout sin duda proporcionará una plataforma en la que Arabsat y twofour54 pueden confiar y construir sus futuros servicios, tanto lineales como híbridos.”.

twofour54 y la Organización Árabe de Telecomunicaciones por Satélite (Arabsat) lanzaron recientemente un nuevo conjunto de canales de televisión por satélite en el satélite Arabsat Badr-4. El acuerdo con Arabsat ofrece a dos de sus 54 socios y emisoras en toda la región la capacidad de distribuir contenido a una gran audiencia directamente desde la zona franca.

twofour54, hogar de la industria de medios y entretenimiento de Abu Dhabi, tiene como objetivo cultivar la zona libre de medios de Abu Dhabi y proporcionar productos y servicios para atraer negocios de medios locales, regionales e internacionales al Emirato. Con el objetivo de habilitar una nueva generación de líderes creativos y de construir Abu Dhabi como el principal centro para la creación de contenido en Oriente Medio, twofour54 ofrece instalaciones de producción de primera clase, iniciativas y capacitación para el desarrollo de talentos y servicios de apoyo empresarial para compañías de medios. Con el nombre de las coordenadas geográficas de Abu Dhabi, twofour54 ahora alberga a más de 470 compañías de medios, entre ellas Sky News Arabia, Image Nation, Ubisoft, CNN, Fox, Flash Entertainment, M & amp; C Saatchi y Flat6Labs, además de una fuente bilingüe de profesionales freelance y una comunidad de aspirantes a talentos mediáticos.
twofour54 opera bajo la propiedad de Media Zone Authority–Abu Dhabi, una entidad gubernamental. Para más información, visita www.twofour54.com.

La solución Icareus Playout EPG ofrece la tecnología de transmisión de confianza que actualmente disfrutan los principales difusores y operadores de todo el mundo, desde hace más de una década. El servidor Icareus Playout EPG es un servidor generador de PSI / SI a gran escala, dirigido a operadores y emisores para administrar sus multiplexos DVB y la alineación de canales. Las integraciones probadas a los multicines, los proveedores de datos de EPG, sistemas de gestión de red e Icareus Suite permiten un despliegue rápido y una alta fiabilidad. Los proveedores globales y los socios de sistemas de integración de Icareus proporcionan un alto nivel de servicio y de tranquilidad para nuestros clientes. Las soluciones Icareus Playout EPG llevan implementándose en la producción de transmisión desde 2004.
Icareus Playout EPG es parte de la familia de productos de cabecera Icareus Playout, que también incluye los servidores Icareus CS DSM-CC Carousel para HbbTV y otros estándares de TV interactivos, los servidores Icareus Playout SSU para cargar el firmware de los dispositivos de TV y la solución Icareus Playout Compact Lab para servicios de investigación, desarrollo y pruebas de TV. Para más información sobre la solución Icareus Playout EPG visita: //www.icareus.es/icareus-playout/#ep

La Organización Árabe de Telecomunicaciones por Satélite (Arabsat) ha estado atendiendo las crecientes necesidades del mundo árabe durante más de 40 años, operando desde su sede en Riyadh-KSA y dos estaciones de control de satélites en Riyadh y Túnez. Arabsat es uno de los principales operadores de satélites del mundo y, con diferencia, el principal proveedor de servicios de satélites en el mundo árabe. Transporta más de 500 canales de televisión, 200 emisoras de radio, redes de televisión de pago y una amplia variedad de canales de alta definición que llegan a decenas de millones de hogares. Más de 80 países de Oriente Medio, África y Europa, incluida una audiencia de más de 170 millones de espectadores sólo en la región de Oriente Medio y África del Norte (MENA), se sintonizan en el «punto de acceso» de video de Arabsat a 26°E. Para más información visita: //www.arabsat.com/english

Para más información:

Ms Jessica Glad
Marketing
Icareus Ltd
Email: jessica.glad[at]icareus.com
Teléfono: +358 (0)9 2289 0801