Un apunte inicial: todos los SmartTVs admiten Addressable TV

Toda la televisión digital es direccionable

Lo que implica que tenemos actualmente disponible un abanico totalmente nuevo para la publicidad.

Tu nuevo inventario publicitario con la Addressable TV

 ¿Conoces tu inventario?

Podemos ayudarte a descubrirlo.

La solución Icareus Addressable TV es una innovadora plataforma lateral de publicación orientada a difusores y operadores.

La publicidad televisiva personalizada o publicidad dirigida, también llamada Addressable TV, se ha convertido en el santo grial que los radiodifusores han estado buscando desde hace décadas. Seguramente sea la mejor manera de competir con las empresas de Internet, que están constantemente ampliando su participación en el mercado publicitario.

La solución Icareus Addressable TV facilita una plataforma lateral de publicación para abordar los paradigmas de personalización y programación dentro de la publicidad televisiva. Proporciona formatos de anuncios nuevos e innovadores que pueden aumentar significativamente el inventario de anuncios de las emisoras y, por lo tanto, los ingresos.

Icareus Addressable TV se integra con las plataformas publicitaras existentes de las emisoras, los motores de personalización y los sistemas de automatización de transmisión, proporcionando un modo de trabajo fácilmente escalable y casi automático con un alto retorno de inversión.

Infórmate más sobre nuestros formatos de Addressable TV: SwitchIn, ActiveAd y VideoSwap .

La solución Icareus Addressable TV se ha desarrollado en estrecha colaboración con operadores y emisores para ofrecer la plataforma perfecta para la monetización de la televisión híbrida o HbbTV.

Medir la audiencia es la clave

«A largo plazo, las redes de televisión desean un sistema de medición que les ayude a monetizar el inventario de anuncios de televisión no lineal, al tiempo que les proporcione una comprensión holística del comportamiento del espectador.” – eMarketer 2017

La televisión híbrida facilita herramientas totalmente nuevas para la medición de la audiencia a gran escala. La recopilación de información sobre los patrones de visualización, los programas más populares y los tiempos promedio de exposición a nivel doméstico, con millones de puntos de contacto, no había sido posible antes.

Combina la extensa información de audiencia con plataformas de terceros para impulsar la publicidad y obtener beneficios inigualables para los anunciantes de televisión.

La publicidad programable al fin está disponible en televisión

La televisión ofrece los beneficios que tiene: alcance, impacto y reconocimiento de marca. Combinar esto de manera inteligente con la publicidad programable aumentará el inventario y los ingresos de la emisora.

La publicidad programable permite a los radiodifusores aportar a sus anunciantes numerosas métricas comunes de la publicidad digital, tales como:

  • Número de impresiones
  • Dispositivos únicos por campaña
  • Cantidad total de dispositivos (por país)
  • Tasa de clicks (CTR)
  • Tasa de finalización de vídeo

LA PUBLICIDAD DIRIGIDA OFRECE VARIAS HERRAMIENTAS PARA UNOS MEJORES RESULTADOS

1. Re-targeting

Muestra anuncios de SwitchIn solo a los espectadores que vieron tu anuncio de televisión

2.Geotargeting

Utiliza direcciones IP para orientar geográficamente sus anuncios

3.Segmentación de la audiencia

Construye segmentos de tu audiencia y restringe mejor tu comunicación

4.Tests A/B

Selecciona automáticamente las versiones creativas de mejor rendimiento

Los formatos de Addressable TV han demostrado que generan ingresos

Icareus ofrece una gama de formatos de publicidad dirigida que han probado su eficacia. Cada formato apunta a un requisito de los difusores en su intrínseca colaboración con los anunciantes más innovadores.

Lee más sobre nuestros formatos

Addressable TV Formats
Activaciones

Activaciones y llamadas a la acción (Call-to-Actions)

No se trata sólo de impresiones: la publicidad dirigida proporciona activaciones para extender el tiempo dedicado al anunciante. Icareun ha desarrollado simples pero poderosos medios de activación para garantizar el éxito de todas las campañas de Addressable TV. Estas acciones están vinculadas a las llamadas a la acción y llevan al espectador hasta el storytelling de la marca.

Nuestras activaciones son: vídeo de formato largo, cupones, 1Pager y microsites. ¡Descubre más al respecto!

3-2-1 EN ANTENA

Pasos fáciles para emitir en directo

1. Icareus proporciona un archivo .TS para ser insertado en multiplex

2. Icareus configura la cuenta en la nube

3. Inicia el monitoreo de la audiencia

  • Cuántos televisores únicos tienes, cuántos espectadores tienes por canal/día/hora/minuto, cuánto tiempo en promedio permanecen los espectadores en tu canal, cuál es tu cuota de mercado para calcular tu inventario de Addressable TV

4. Inicia el seguimiento de la publicidad lineal

  • Arranca lar reproducción para saber qué hay en marcha + configura en Icareus Playout el número exacto de espectadores que han de ver tus anuncios lineales (por anuncio)

5. Lanza la Addressable TV

  • SwitcIn
  • ActiveAd
  • VideoSwap

6. Integra a SSP y DMP



No dudes en contactarnos para cualquier información adicional